💫 Es el signo zodiacal que ascendía por el Este a la hora exacta de tu nacimiento, teniendo en consideración el lugar geográfico donde estabas arribando a este mundo.
💫 De acuerdo con tu ascendente se organizan las «porciones de la torta» (Casas) y de esta forma se puede observar donde se encontraban ubicados el resto de los planetas en el cielo al instante exacto de tu nacimiento.
💫 De esta forma se puede determinar por qué casa estaban pasando los planetas y qué áreas de tu vida estaban afectando cada uno de ellos.
💫 Estos detalles solo se pueden ver partiendo del ascendente y no por tu signo solar, el cual influirá en otro tipo de cosas.
💫 También se relaciona con tu apariencia física, con tu infancia y de cómo comienzas tus viajes o relaciones.
💫 El ascendente simboliza tu yo externo: la impresión que das cuando te conocen, la forma cómo te ven los demás, y cómo te proyectas ante quienes te rodean.
💫 Generalmente la persona tiene la tendencia a exteriorizar más los rasgos de su ascendente que los de su signo solar, por consiguiente, los demás reconocen a éste por las características de este signo.
💫 Puede afectar los rasgos físicos característicos del signo solar arquetípico, sin embargo, como es sabido, la astrología es terreno de presunciones y no existen argumentos científicos.
💫 Representa la personalidad, así como el Sol representa el núcleo de la consciencia y la Luna simboliza las emociones.
Por estas razones te recomiendo leer tu signo ascendente.